Icono del sitio La Razón

Luis Arce cumple 59 años y sus allegados se decantan en congratulaciones

El presidente Luis Arce, junto al presidente de la Cámara de senadores, Andrónico Rodríguez (a su derecha) y el ministro de Hidrocarburos, Frnaklin Molina (a su izquierda). De fondo, el alcalde de Jhonny Fernández.

El presidente Luis Arce cumple este miércoles 59 años. El expresidente Evo Morales y varias autoridades gubernamentales se decantaron en congratulaciones a través de las redes sociales.

El mandatario nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963 y se formó en la Carrera de Economía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996 y 1997. Realizó toda su carrera profesional en el Banco Central de Bolivia (BCB), desde 1987 hasta enero de 2006.

Acompañó la gestión del expresidente Evo Morales al mando del Ministerio de Economía y Finanzas entre 2006 y 2019.

Desde tempranas horas las redes sociales de varias autoridades estatales contaban con publicaciones alusivas a la fecha.

“Mi saludo fraterno y abrazo con gran cariño y respeto a nuestro compañero y hermano presidente @LuchoXBolivia en el día de su cumpleaños. Felicidades hermano Lucho. Que Dios y la Pachamama te acompañen y cuiden en cada momento durante esta etapa de servicio a nuestro pueblo” escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, miembros de su gabinete también hicieron alusión al onomástico del mandatario.

“¡Feliz cumple, presidente @LuchoXBolivia! Para mí, usted es un ejemplo de compromiso, trabajo duro y amor por la Patria, es un gran orgullo acompañarlo y estar cerca de un hombre que da su vida por #Bolivia”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En esa misma línea, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, también felicitó al mandatario. “Celebramos tu vida, admiramos tu convicción, compromiso y trabajo incansable por nuestro país (…) ¡Felicidades querido presidente @LuchoXBolivia!”

El ministro de Justicia, Iván Lima, se sumó a los buenos deseos hacia el presidente Luis Arce. “Envío mis felicitaciones al presidente @LuchoXBolivia por un año más de vida. Las y los bolivianos le agradecemos por conducir acertadamente la recuperación de la democracia y la reconstrucción económica del país”.

El titular de la cartera de Minería, Ramiro Villavicencio publicó en Twitter sus felicitaciones. “¡Feliz cumpleaños a un gran líder, excelente profesional, increíble ser humano, compañero y presidente de los bolivianos, hermano @LuchoXBolivia!»

Las publicaciones fueron acompañadas por la etiqueta #TeQueremosLucho.
El 18 de octubre de 2020 Arce fue elegido presidente de Bolivia con el 55,1% de los votos y a partir del 8 de noviembre de ese año ejerce la primera magistratura del país.