Icono del sitio La Razón

Loza a la oposición: ‘Estén atentos porque cualquier rato se elegirá al nuevo Contralor’

El senador Leonardo Loza.

El senador y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza pidió a la oposición “estar atentos” debido a que “cualquier rato” se convocará a sesión para la elección del nuevo Contralor General del Estado.

“Ojalá nuestros amigos de la oposición estén atentos, cualquier rato habrá convocatoria del presidente nato de la Asamblea (Legislativa) para tocar el tema del Contralor porque ya tenemos el informe elevado a la Asamblea de la Comisión Mixta”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Así, Loza aludió a lo ocurrido con la elección del Defensor del Pueblo el 23 de septiembre cuando el MAS eligió a Pedro Callisaya en medio de escándalo por cambio de orden del día y ausencias por parte de la oposición debido a su asistencia a actos cívicos en Santa Cruz.

«Nosotros como senadores del MAS en este caso vamos a estar atentos a la convocatoria si hay que elegir vamos a elegir como se ha hecho con el Defensor del Pueblo», sostuvo.

En agosto, la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional culminó con el proceso de selección de candidatos con la elección de 10 postulantes que optarán a la selección final.

Los 10 seleccionados son: Roy Ancasi, Benedicto Apaza, Armando Arce, Ëdgar Cayujra, Ana Chuquimia, Edino Clavijo, Carlos Garrón, Miguel Marañon, Sandra Quiroga, Alfredo Villca.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/09/29/03/Loza.mp4