Icono del sitio La Razón

Informe médico provoca que juez revoque orden de traslado de Misael Nállar a Palmasola

La llegada de Misael Nállar a La Paz, el 25 de junio. Foto: Régimen Penitenciario

Un informe médico sobre el estado de salud de Misael Nállar derivó en que el juez de la Guardia, Rodrigo Vedia, revocará su resolución en la que ordenaba que el principal sospechoso del triple asesinato en Porongo, Santa Cruz, sea trasladado del penal de Chonchocoro al de Palmasola.

“Informamos al pueblo boliviano que se dejó sin efecto el intento de traslado del ciudadano, Misael Nállar, al penal de Palmasola, por lo que continuará su detención en el interior del penal de #Chonchocoro», escribió en redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al respecto.

El abogado de Nàllar, Carlos Antelo, manifestó que aceptan el fallo de la autoridad competente ya que actuó de acuerdo a ley, porque le llegó un informe médico del estado de salud de su defendido y de acuerdo a eso es que revocó el traslado a la cárcel cruceña.

«Nosotros no tenemos más que aceptar dicho fallo porque viene de una autoridad competente; nosotros no vamos a difamar a nadie o decir que se ha volcado (el tema) por la presión social o redes sociales, le ha llegado una prueba que es un informe médico y en base a ese informe ha revocado nuestra orden de traslado», sostuvo.

Del Castillo recordó que Nállar es imputado por diversos delitos, desde la Legitimación de Ganancias Ilícitas hasta asesinato, y otros.

«Seguiremos trabajando hasta alcanzar justicia para los sargentos Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del GACIP, José David Candia Orozco», posteó el Ministro.