Icono del sitio La Razón

Morales acusa a ‘algunos ministros’ de ‘conspirar y perjudicar’ al Gobierno

El expresidente Evo Morales, jefe del MAS. Foto: APG

El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, acusó a “algunos ministros” de “conspirar y perjudicar” al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca. Afirmó que existe la intención de ejecutar un “golpe” en contra del partido oficialista.

Morales reaccionó así luego de denunciar, a través de su cuenta de Twitter, que en grupos de WhatsApp y redes sociales de entidades públicas difunden mensajes que afirman que el exmandatario promueve una “conspiración” contra Arce.

Lea más: Morales denuncia un ‘plan negro’ en contra suya y que le reclamó a Arce

Así, denunció que el Viceministerio de Comunicación y la jefatura de Comunicación del Ministerio de Gobierno, junto a operadores de redes sociales, difunden esa “campaña de desprestigio” en contra de la dirigencia nacional del MAS.

“Los únicos que conspiran y perjudican a nuestro gobierno conducido por los hermanos #LuchoYDavid son algunos ministros que mienten, encubren la corrupción, el narcotráfico y cuoteo de cargos en la justicia. El verdadero ‘golpe’ es el que quieren ejecutar contra el MAS-IPSP” (sic), escribió Morales en redes sociales.

En otro mensaje, el exjefe del Estado agradeció a militantes de ese partido por no acompañar esa «arremetida de oportunistas y traidores”; advirtió, además, que desde algunas reparticiones públicas “aceleran” lo que él denominó “el Plan Negro”.

“Rechazamos contundentemente cualquier represalia contra nuestros hermanos que denuncian estas acciones de algunos ministros y autoridades que creen que atacando al instrumento político usurparán el poder conquistado por el voto del pueblo a favor del MAS-IPSP”, enfatizó Morales en otro tuit, de un total de cinco que publicó la noche de este martes.

Le puede interesar: El ministro Novillo replica a Morales, afirma que el ‘plan negro’ en su contra no existe

El exmandatario hizo esas afirmaciones luego que el vocero presidencial Jorge Richter anunció, hace poco, que las diferencias en el MAS y la supuesta división entre sus líderes serán debatidas en “espacios internos”.

El vocero aseguró que ese debate no será abordado en medios de comunicación por los miembros de ese partido y “menos por el presidente” Arce.

“El país tiene otras atenciones y (Arce) no va a distraer su agenda y su tiempo”, enfatizó Richter.

Este escenario de crisis y acusaciones se registra en momentos que el MAS está envuelto en denuncias de corrupción, presuntos “cuoteos” en el Órgano Judicial y disputas internas, vinculadas a cuestionamientos por parte del expresidente Morales.

En pasado días, el líder del partido oficialista afirmó que “algunos ministros” y asambleístas “buscan proscribir al MAS”. En ese marco, apuntó al ministro de Justicia, Iván Lima.

Antes, el expresidente sostuvo un cruce verbal con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien cuestionó su gestión en la lucha contra el narcotráfico.