Icono del sitio La Razón

Presidente Arce destaca enseñanzas y pensamientos heredados por el Che

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

A tiempo de rendir homenaje por a los 55 años de la presencia del comandante Che Guevara en Bolivia, el presidente Luis Arce aseguró que, a pesar de los años, su ejemplo de vida, dedicación y constancia deben estar presentes en la mente de los bolivianos.

Desde Vallegrande, Santa Cruz, el mandatario dijo que esas enseñanzas tienen que ser consideradas, “especialmente”, por los jóvenes que anhelan un país más justo, con equidad y mayor justicia social.

“El comandante Che Guevara significa ese ejemplo (porque) nos enseñaba que el ser revolucionario es el desprendimiento de amor más grande que tiene una persona”, remarcó.

Enfatizó en que todo ese legado lo debe recoger un verdadero revolucionario.

El jefe de Estado, que visitó por primera vez Vallegrande en esa condición, agregó que el comandante Che Guevara no ha muerto y que sigue siendo la luz para muchos revolucionarios y combatientes, no solo por la enseñanza sino por el pensamiento.

En el acto realizado este sábado también estuvieron presentes diplomáticos cubanos y argentinos

El 9 de octubre de 1967, al día siguiente de ser capturado por el ejército boliviano cerca de la Higuera, y trasladado a la escuela del pueblo, el Che Guevara fue ejecutado.

Le puede interesar: Mesa: Me llaman ‘mariconazo’, pero ‘he estado aquí’.