Calvo culpa a línea aérea por violación de medida cautelar que desató acción policial en Viru Viru
"Tengo mis pasajes comprados y tendría que estar a las 20.35 en Santa Cruz", insistió Calvo ante la prensa ya en su vivienda.
Calvo ingresa a un vehículo que lo esperaba afuera de la terminal de Viru Viru y que lo llevó hasta su domicilio. Foto: RRSS
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, atribuyó el incumplimiento de su medida cautelar de estar en su domicilio a las 21.00 al retraso de la línea estatal Boliviana de Aviación (BoA) en el viaje de Cochabamba a Santa Cruz.
«Lamento que la línea bandera de Bolivia tenga estos retrasos, no solamente por mi persona porque hay muchos pasajeros que tienen que hacer conexiones (…) Más de una hora de atraso cuando yo tendría que estar acá en Santa Cruz a las 20.30», sostuvo Calvo a la prensa en su vivienda.
El Presidente del Comité pro Santa Cruz dejó entrever un retraso intencional de la línea aérea.
«Tengo mis pasajes comprados y tendría que estar a las 20.35 en Santa Cruz», insistió Calvo.
El incumplimiento a la medida cautelar derivó en un operativo policial en la terminal aérea de Viru Viru.
Calvo calificó el movimiento policial de «inusual» y calificó el operativo como un amedrentamiento hacia su persona a 11 días del paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz por el tema del Censo.
«Yo he querido cumplir (…) Tienen un paro en 11 días y están buscando como atemorizar con estas acciones (…) Más de una hora y pico nos han retenido con algún fin. La Policía estaba preparando algo y todos los pasajeros estábamos retenidos», sostuvo.
Calvo viajó a Cochabamba para participar en el Cabildo por el Censo, organizado por plataformas cívicas. Llegó al aeropuerto de Viru Viru al promediar las 22.00.
El líder cívico cumple detención domiciliaria, con derecho al trabajo, desde febrero por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión al percibir su salario de la Caja Petrolera de Salud sin cumplir con su trabajo.