Icono del sitio La Razón

Para ‘limar asperezas’, Arce y Evo se reunirán este jueves con sectores sociales

Luis Arce y Evo Morales. Foto: AFP

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, anunció para este jueves una reunión, en Cochabamba, en la que participará el presidente Luis Arce y el máximo líder del partido oficialista y exmandatario, Evo Morales, además de organizaciones afines a ese partido, aglutinadas en el Pacto de Unidad.

“Entiendo que el día de mañana (jueves) hay una reunión en Cochabamba, esperemos que el presidente Lucho escuche, reflexione porque, de lo contrario, lo van a enlodar en corrupción, en narcotráfico a nuestro Gobierno y eso es lo que no queremos”, explicó el legislador.

“Tendrían que limarse asperezas, tendrían que tomarse acciones conjuntas, escuchar al pueblo, ya que no es solamente este diputado quien se manifiesta en ese sentido (…), no es una petición del diputado Arispe, es una petición del instrumento político”, afirmó el Diputado del MAS.

Este encuentro se registra en momentos que el partido de Gobierno atraviesa por una crisis interna, caracterizada por pugnas de liderazgos y cuestionamientos a actuales autoridades nacionales.

Desde hace varias semanas, se sumaron voces desde el MAS que piden el cambio de los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, luego que ambas autoridades emitieron críticas en contra del expresidente Morales.

Según Arispe, en la reunión de este jueves también deberá definirse la situación de los dos ministros.

El diputado agregó que lo que se busca es que “se corrija la conducción” del Gobierno, lo que no significa abandonar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

“A ver en ese momento cuando la derecha se rearticule, cuando la derecha se levante, (veremos si) está este cabrón Del Castillo o el Lima, ahí vamos a ver cuántos arrastran (sic)”, dijo, según una publicación de Correo del Sur.