Icono del sitio La Razón

Camacho agradece ‘apoyo’ y afirma que el ‘sacrificio cruceño empieza a ser comprendido’

Luis Fernando Camacho, en una de sus últimas intervenciones. Foto: L. F. Camacho

Luis Fernando Camacho, en una de sus últimas intervenciones. Foto: L. F. Camacho

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, agradeció “el apoyo” que el paro cívico cruceño recibe desde Pando, Beni, Tarija y La Paz.

“Beni entra en paro, los cívicos pandinos anuncian medidas, el civismo tarijeño también ya manifestó su respaldo a nuestro paro y la Asamblea de la Paceñidad ya pidió Censo 2023″, publicó en la red social.

«El sacrificio del pueblo cruceño empieza a ser comprendido y apoyado en otros departamentos”, se expresó.

Desde las 00.00 de este lunes, cívicos de Beni iniciaron un paro cívico de 24 horas en demanda del censo el próximo año.

Pando

El pasado viernes, los cívicos pandinos anunciaron que en las siguientes horas definirán si se instala un paro de actividades bajo la misma demanda.

Para este 27 de octubre Tarija tiene previsto llevar a cabo un paro de 24 horas.

Este lunes, el alcalde Iván Arias dejó en la Casa Grande del Pueblo, una carta dirigida al presidente Luis Arce, en la que le pide que convoque a cumbre nacional para definir la fecha del censo en el segundo semestre de 2023.

Calles y rotondas

“Y somos agradecidos por ese respaldo, esta lucha es por Censo, por educación, por salud y por más recursos para todos los bolivianos”, escribió Camacho en otro tuit.

“Reafirmo mi llamado a que salgamos a nuestras calles y rotondas de manera pacífica, con la convicción y la alegría de estar cumpliendo una acción ciudadana que quedará en la historia”.

Este lunes se cumple el tercer día de paro indefinido en Santa Cruz.

El fin de semana, Camacho abandonó la mesa de diálogo y reiteró que solo negociará cuando el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760, que define censo en 2024.