Icono del sitio La Razón

El gobernador Quispe critica la ausencia de Camacho en Cochabamba: ‘No sé qué temor tiene’

El gobernador Santos Quispe. Foto: APG

Luego que el gobernador Luis Fernando Camacho descartó su asistencia al diálogo por el Censo, en Cochabamba, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, lamentó su ausencia y afirmó que eso demuestra «temor y cobardía» por parte de la autoridad cruceña.

“Es lamentable que Camacho no va asistir, hemos visto que el cobarde es él, que no va a asistir a ese encuentro. No sé qué temor tiene”, afirmó la autoridad paceña, en declaraciones a Gigavisión.

Lea más: Richter afirma que la reunión sobre el Censo en Cochabamba será ‘decisional’

En ese marco, Quispe confirmó su presencia en el Encuentro por el Censo en Cochabamba, que se llevará a cabo este viernes, al que fueron convocadas todas las autoridades municipales y departamentales del país, para consensuar la fecha del Censo.

Desde Santa Cruz, demandan que el proceso se ejecute al año, en tanto, el Gobierno reivindica el Decreto 4760, que dispone que el empadronamiento se realizará entre mayo y junio de 2024.

Ante la convocatoria, el gobernador Camacho afirmó que no asistirá a la reunión de Cochabamba, a la que calificó como un “encuentro de masistas que avalarán el Censo en 2024”.

En tanto, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que una comisión del Comité Interinstitucional asistirá al encuentro, pero no para “negociar”, sino, para «hacer escuchar» las resoluciones del cabildo del 30 de septiembre.

Al respecto, Quispe reiteró que asistirá al encuentro y que eso no lo convierte en “masista”, pues ponderó la importancia de que todas las autoridades estén presentes en el evento, para dar su criterio sobre el Censo.

“Él (Camacho) tenía que estar con el pueblo personalmente, porque es una autoridad electa, defendiendo su postura para que el Censo sea en 2023”, enfatizó el Gobernador de La Paz.