Icono del sitio La Razón

Cuéllar asegura que en la cita por el Censo mantendrá la postura del cabildo cruceño

Vicente Cuéllar, al llegar a la reunión de Cochabamba.

Vicente Cuéllar, al llegar a la reunión de Cochabamba.

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, afirmó que, en la reunión en Cochabamba, el Comité Interinstitucional mantendrá firme su postura de Censo en 2023.

“Mantenemos la posición, hay un mandato del cabildo; somos respetuosos de la decisión que ha tomado un pueblo y la vamos a mantener”, dijo al llegar al Centro de Convenciones Avanti.

Asimismo, “celebró” la realización de la reunión y expresó su confianza en que, a la conclusión, se obtendrán acuerdos que permitirán pacificar el país.

Puede leer: Al menos cinco propuestas se discutirán en el encuentro por la fecha del Censo

A la consulta de los periodistas sobre si la posición de la dirigencia cruceña de Censo en 2023 sí o sí es intransigente, Cuéllar dijo que no.

“No somos intransigentes, el INE es ineficiente y debe rendir cuentas al pueblo boliviano, ¿Por qué no hicieron su trabajo? Plantearon Censo para 2022 y no el Comité Interinstitucional”, cuestionó.

Cuéllar pidió al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) explicaciones sobre cómo está el avance de su trabajo.

“Que muestre algo nuevo porque hasta el momento no ha mostrado su propuesta técnica que no tiene; solo ha mostrado un cronograma de actividades sin ningún sustento técnico”, afirmó.

Coordinador del Comité Interinstitucional cruceño, Cuéllar afirmó que la delegación cruceña se quedará hasta que concluya el diálogo en Cochabamba.

Sin embargo, esa comisión abandonó el encuentro nada más al presentar su propuesta de Censo en 2023, según reportes de medios de información.