Icono del sitio La Razón

En medio del conflicto en Santa Cruz Arce cambia al Alto Mando Militar

El nuevo Alto Mando Militar posesionado este martes.

En medio del conflicto en Santa Cruz, el presidente Luis Arce posesionó este martes y tomó juramento a cinco nuevas autoridades del Alto Mando Militar y destacó el trabajo de los uniformados salientes.

El jefe de Estado encomendó a las autoridades entrantes defender la estabilidad política, económica y democrática.

“Tienen como primer objetivo el resguardo de la estabilidad política a ultranza de la Constitución Política del Estado, además de los retos todavía presentes de la recuperación económica tras un año del gobierno de facto y pandemia”, dijo en un acto público.

Arce dijo que existen intereses políticos en desestabilizar al país y un intento de “nuevo golpe de Estado” y llamó a las Fuerzas Armadas a seguir la lucha “junto al pueblo boliviano”.

“La misión constitucional de las Fuerzas Armadas es garantizar y defender la independencia, la unidad y la integridad de nuestro territorio, de esta manera les deseo éxito al nuevo mando militar”, agregó.

También puede leer: Richter propone ‘diálogo con fecha abierta’ y Cuellar dice que espera la invitación

Por su parte, el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Hugo Eduardo Arandia, agradeció el nombramiento y comprometió su trabajo en el fortalecimiento de la democracia y la paz social.

“Se hará todo para tender puentes de confianza para que todos caminemos unidos hacia un mismo norte”, dijo.

Además de Arandia, fueron posesionados el jefe de Estado Mayor General accidental del Comando en Jefe de las FFAA, contralmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez; el comandante general accidental del Ejército de Bolivia, general de brigada Juan José Zúñiga Macías; comandante general Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez, y el comandante general Accidental de la Armada Boliviana, contralmirante Juan Arnez Salvador.

El equipo de autoridades militares salientes fue posesionado el 4 de octubre de 2021; el presidente Arce destacó “su compromiso y entrega”.