Icono del sitio La Razón

Del Castillo devela al hombre que atacó con un arma en los disturbios en La Guardia

El ministo de Gobierno en una conferencia de prensa. Foto: Archivo

El ministo de Gobierno en una conferencia de prensa. Foto: Archivo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, puso en evidencia a quien presuntamente agredió a policías y una autoridad del Gobierno en los enfrentamientos de La Guardia.

Se trata de Anderson L., de quien el funcionario dijo que está vinculado al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En las imágenes de los disturbios del martes 1 de noviembre se ve al hombre de 20 años portando armas de fuego y armamento artesanal, una bazuca.

“Este sujeto se llama Anderson L. (dio el apellido) y buscaba luto en el pueblo cruceño”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, acusó al gobernador Camacho de respaldar al joven, del que aseguro que atenta contra la seguridad de los ciudadanos.

“Ésta es la gente que respalda al señor Fernando Camacho, esta gente no es vecina de La Guardia, es una persona que atenta contra la seguridad de toda #SantaCruz”, señaló.

Para este domingo fue prevista la audiencia de medidas cautelares contra el aprehendido, en medio de demandas de justicia por sus familiares y amigos.

Anderson L. es el único aprehendido luego de los enfrentamientos entre la Policía y seguidores de Camacho La Guardia. Otros ocho aprehendidos fueron liberados el viernes.

De este hecho violento, un periodista resultó gravemente herido en la cabeza. Un informe forense señaló que el profesional tiene 40 días de baja médica.

Te puede interesar: Arzobispo Leigue: Santa Cruz lucha contra Gobierno, movimientos sociales y Policía

Una veintena de camionetas se trasladó ese día rumbo a La Guardia, donde campesinos habían instalado un cerco en protesta contra el paro indefinido.

El objetivo de la movilización, de la que también participaron miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), como denunció el viceministro Marcelo Ríos, era levantar el cerco.

En los enfrentamientos, en medio del paro indefinido en Santa Cruz, seis patrullas fueron destruidas, una fue alcanzada con una bala y fue saqueado el comando policial.

Santa Cruz termina este domingo el día 16 de protestas en demanda de un Censo en 2023, a instancias del Comité Interinstitucional.