Icono del sitio La Razón

La Policía aprehende al cocalero Gonzalo Lupaca, es el octavo líder de Adepcoca capturado

El dirigente cocalero fue remitido a celdas policiales. Foto: Roberto Guzmán.

La tarde de este martes, el dirigente cocalero Gonzalo Lupaca fue capturado por la Policía, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la toma violenta del mercado de Villa El Carmen.


Se trata del octavo líder de Adepcoca, del bloque de Freddy Machicado, que fue aprehendido hasta la fecha por este caso.


“El personal policial condujo en calidad de aprehendido a una nueva persona (Lupaca), que ha sido remitido a estas dependencias, para continuar con el trabajo de investigación (…). Se lo capturó por inmediaciones de la tranca de Urujara”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.

Lea más: Defensa de dirigente de Adepcoca enviado a Chonchocoro pide su restitución a San Pedro


Según la autoridad policial, el dirigente cocalero es acusado por los delitos de incendio, otros estragos, porte o portación de artefactos ilícitos, robo agravado, entre otros.


Lupaca fue implicado en la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen, hecho ocurrido el 8 de septiembre, cuando se registraron destrozos, incendios, además de agresiones a mujeres, niños y policías.


Por este caso, el Ministerio Público inició una investigación de oficio y libró 15 mandamientos de aprehensión en contra de los principales dirigentes de Adepcoca, afines a Machicado.


Lupaca “ha sido remitido a dependencia policiales, en cumplimiento a esta orden de aprehensión dentro del caso que es investigado”, agregó Rojas.


Con esta persona ya son ocho los dirigentes cocaleros que fueron capturados por este caso, hasta la fecha. Se prevé que el acusado pase la noche en celdas policiales, en espera de su audiencia de medidas cautelares.


La más reciente aprehensión se registró el viernes, cuando la Policía capturó a Juan Cocarico, secretario de Prensa y Propaganda de Adepcoca, de la facción de Freddy Machicado.