Icono del sitio La Razón

Morales ya habla de traición en tuits a Arce y Choquehuanca

Los tres líderes del MAS, Arce, Choquehuanca y Morales, en un encuentro este año.

El presidente del MAS, Evo Morales, en una serie de tuits dedicados a Luis Arce y David Choquehuanca, al final hace una advertencia: “El pueblo tiene memoria. La traición es la mancha en el nombre de los traidores”.

Se trata de un “hilo” de cinco tuits publicados ayer temprano (a las 7 de la mañana), en el día del Informe de gestión del Presidente.

A punto seguido de hablar de “traición”, Morales da a entender que se refiere a la posible fractura del partido: “Buscar la división del MAS-IPSP y perseguir a su dirigencia nacional es someterse a los planes de la derecha. Nuestra militancia defenderá la unidad del bloque popular. ¡Lealtad, unidad y dignidad!”.

Con este mensaje, el expresidente se suma a las críticas que ya habían lanzado legisladores masistas contra los “hermanos Lucho y David”: “La bancada del MAS está dividida y está fracturada, ¿quiénes son los responsables? Lo vamos a decir con absoluta firmeza, nuestro presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca”, afirmó, entonces, el diputado Héctor Arce Rodríguez.

CONFIANZA.

Previo al tuit en que habla de traición, el expresidente les recuerda a los actuales mandatarios la confianza que el MAS ha depositado en ellos en la gestión política y económica.

“Pedimos a nuestros hermanos #LuchoYDavid responder a la esperanza que hemos depositado en ellos como MAS-IPSP al nombrarlos candidatos. Hemos confiado en ellos para recuperar la democracia, buscar justicia para las víctimas del golpe y cuidar la economía y el Proceso de Cambio”, afirma Morales en su tuit.

Al finalizar su informe de gestión, a eso de las 14.00 de ayer, el presidente Arce reivindicó su gestión. Recordó que dada la situación crítica en que había dejado el Ejecutivo el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, se había previsto que la recuperación iba a ser lenta, en al menos dos años y medio.

Lea más: En el MAS suman voces que apuntan a Arce y Choquehuanca como factores de división

“Sin embargo, empezamos a ver signos de recuperación muy claras el primer año, y en 24 meses tenemos importantes avances en todos los ámbitos. Retomamos, por lo tanto, la construcción de nuestro Estado plurinacional”, destacó el Presidente del Estado.

“Hermanas, hermanos, nos ha costado mucho retomar la senda de la estabilidad y debemos cuidarla”, continuó, “como patrimonio del pueblo, pues en momentos de crisis, siempre los pobres son los que terminan perdiendo más o perdiéndolo todo”.

Y ya en el plano más político, el mandatario Arce lo mismo defendió su actuación en el Gobierno, dando su propio mensaje: “Deben estar seguros (de) que no nos mueven ambiciones personales, ambiciones económicas ni ambiciones de poder; nos mueven principios y valores revolucionarios que nunca se doblegarán ni nunca se doblegaron. Estoy seguro, hermanas, hermanos, que no traicionaremos el mandato que el pueblo nos dio en las urnas el 18 de octubre de 2020”.

La división a la que alude Morales habría ocurrido con la elección de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados.