Icono del sitio La Razón

En Santa Cruz, Fiscalía imputa a tres personas por la muerte de mototaxista en el paro

El lugar donde falleció el mototaxista, el miércoles. Foto: Clave300.1

El Ministerio Público imputó este jueves a tres de los aprehendidos por la muerte de un mototaxista durante el paro indefinido en Santa Cruz; un cuarto, por ser menor de edad, fue remitido a la Fiscalía Especializada de Justicia Penal Juvenil.

El secretario general de la entidad, Edwin Quispe, dijo que la Fiscalía General del Estado indaga este caso ocurrido el miércoles por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio, y que se ventila en el Juzgado 12 de Instrucción en lo Cautelar.

Lea más: Motociclista muere ‘degollado’ por un cable en un bloqueo del paro en Santa Cruz

«No vamos a ser tolerantes a la vulneración de los derechos de las personas, más aún cuando esta persona de 22 años deja en la orfandad a dos menores. La población cruceña tiene que reflexionar sobre las medidas que está realizando, el derecho a la protesta está garantizado, pero se acaba en el momento en que vulneran otro derecho», remarcó la autoridad.

Eduardo Arancibia, de 22 años, perdió la vida al quedar “degollado”, tras impactar contra un “cable de tensión” instalado para bloquear el paso en la zona Tres Lagunas de la capital cruceña, que protagoniza un paro que demanda que el Censo se realice en 2023.

Dos de los acompañantes de Arancibia quedaron heridos. La causa del fallecimiento fue “lesión medular alta, traumatismo raquimedular, luxación, rearticulación del cráneo y del atlas”.

«En términos simples, el señor ha sido colgado, tensionado por un instrumento rígido en la zona de su cuello. Estamos investigando y vamos a sancionar a las personas responsables”, dijo Quispe, quien indicó que los imputados esperan su audiencia de medidas cautelares.

Los aprehendidos son Guillermo A., Keiner F. V. B. y Juan B. Ñ.