Ministra Prada niega instrucción de usar banderas rojas en concentraciones del MAS
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó que militantes del MAS en diferentes departamentos dieron su testimonio de que Arce pidió usar las banderas rojas del extinto Partido Socialista 1 (PS-1) y no las del partido de gobierno.

Prada se refirió a las denuncias en contra del presidente Arce. Foto: ABI.
Imagen: ABI.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó este miércoles que el presidente Luis Arce haya instruido el uso de banderas rojas en lugar de los emblemas azules, característicos del partido de gobierno.
En ese marco, lamentó que se recurra a “mentiras” sobre la militancia del Jefe del Estado, y se pretenda confundir a las bases.
“Jamás nuestro Presidente ha prohibido que utilicemos banderas azules, somos militantes del MAS-IPSP y levantamos con orgullo nuestra bandera azul, blanco y negro, por lo que es absolutamente falso que él haya instruido que se pongan banderas rojas y no azules en los actos”, afirmó la funcionaria.
Prada respondió así a las acusaciones que hizo, horas antes, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien afirmó que militantes del MAS en diferentes departamentos dieron su testimonio de que Arce pidió usar las banderas rojas del extinto Partido Socialista 1 (PS-1) y no las del partido de gobierno.
“Nosotros no le prohibimos, está bien que lo haga, pero que sea más sincero, que no esté utilizando la sigla del instrumento político ni se esté cubriendo con la sigla del instrumento político; pero está actuando de otra manera”, cuestionó el dirigente del MAS.
Ante esa situación, García afirmó que Arce tiene las puertas abiertas para irse del partido oficialista, una vez que termine su mandato.
“Arce, que termine su gestión y tiene la libertad de irse y hacer su partido con cualquier otro, no le vamos a prohibir ni cuestionar, pero por ahora debe responder por el MAS porque es Presidente gracias al instrumento”, sentenció el vicepresidente del MAS.
Las reacciones no se dejaron esperar. De inmediato, la ministra Prada salió en defensa de Arce al indicar que desde el partido oficialista se están profiriendo mentiras respecto al Mandatario.
“Hemos recuperado nuestra democracia con tanta lucha del pueblo, como para que ahora desde la Dirección Nacional de nuestro Instrumento Político se esté diciendo estas mentiras respecto a nuestro presidente Lucho, no sé con qué objetivo, y justo en este momento en el que estamos enfrentando nuevos intentos desestabilizadores de nuestra democracia por parte del fascismo”, lamentó Prada.