Icono del sitio La Razón

Morales apunta a correligionarios de pretender ‘dividir’ y ‘destruir’ el proceso de cambio

Evo Morales

El líder del MAS, Evo Morales, criticó al gobernador cruceño. Foto: APG

El expresidente Evo Morales, advirtió que algunos legisladores pactaron con líderes de oposición la ley por el Censo para dividir y destruir el proceso de cambio.

“Luego de su pacto con Mesa y Camacho en el Legislativo, los operadores del pacto de la impunidad se preparan para defenestrar al MAS-IPSP y su dirigencia», escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

«Tratan de dividir y destruir el Proceso de Cambio por dentro”, agregó el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS),

La madrugada del sábado, la Cámara de Diputados aprobó la ley del Censo, que fue cuestionada por el también líder cocalero.

Morales dijo al día siguiente que se había aprobado una ley propuesta por los líderes de oposición Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa.

Días antes, Morales dijo que no era necesario aprobar esa ley.

Señaló que un decreto supremo definió los plazos para realizar el Censo de Población y Vivienda le competen al Órgano Ejecutivo,

Sin embargo, advirtió que los militantes del MAS derrotarán la “traición y la división” interna apoyados en la unidad y convicción.


“Con unidad y convicción derrotaremos la traición y la división”, escribió.

Las acusaciones de Morales han sido recurrentes en los últimos meses, no solo contra legisladores del MAS, sino también contra ministros del gabinete de Luis Arce.

Incluso, el domingo en un programa radial que dirige, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Dijo que la autoridad se reunió de madrugada con Camacho, gobernador de Santa Cruz.

Asimismo, cuestiona declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, por supuestamente defender al líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Además por por cuestionar comentarios de Morales supuestamente ofensivos para personas de la tercera edad.