Icono del sitio La Razón

La Dircabi subastará 19 inmuebles y 23 vehículos incautados al narcotráfico

Narcotráfico subasta

El director de Dircabi, Sergio Espinoza, dio detalles sobre los bienes incautados al narcotráfico. Foto: Roberto Guzmán.

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), subastará hasta fin de año, en todo el país, 19 inmuebles y 23 vehículos incautados al narcotráfico.

La institución pretende recaudar entre Bs 9,950.000 a 16,584.000, anunció su director Sergio Espinoza.

“Todos estos bienes vienen del narcotráfico, han sido confiscados por autoridades judiciales a lo largo de estos año. A Dircabi le corresponde hacer es un saneamiento documental de estos bienes para ponerlos en ejecución o venta”.

La autoridad detalló que en La Paz existen 3 inmuebles y 6 vehículos incautados, en Oruro 3 inmuebles, en Potosí 4 vehículos y en Cochabamba 5 inmuebles y 4 vehículos.

En Sucre registran 5 vehículos, en Tarija 2 inmuebles y 4 vehículos, en Pando 1 inmueble, en Beni  2 inmueble y en Santa Cruz 3 inmuebles.

“Los bienes se van a exhibir desde hoy hasta el 2 de diciembre en todo el país, con excepción de Santa Cruz donde será del 5 al 9 de diciembre”, indicó.

Lea más: Lucha antidroga en Bolivia: En 8 meses se incautó 156,1 toneladas de droga en 6.669 operativos

Espinoza explicó que para conocer las características, requisitos y formas de adjudicación, los interesados pueden visitar la página del ministerio de Gobierno, donde incluso hay números de contactos para que se les oriente.

Los interesados pueden también acercarse a las oficinas de Dircabi en todo el país. Para participar de la subaste deben abonar el 10% del valor comercial de cada bien para habilitarse a la puja pública.

Exhibición

Adicionalmente, este martes en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), se exhibirán algunos de los motorizados.

“Es una subasta pública en las nueve oficinas distritales, lo que se pretende recaudar en dólares es 2,379.480 que cubre las expectativas internas del POA anual de Dircabi. Hay que sumar $us 429.472 que ya se ha monetizado este año”, agregó.

Espinoza destacó, asimismo, que este año se ha cubierto la expectativa de la institución en cuanto a la monetización de los bienes incautados al narcotráfico.

Dircabi realiza eventos de subasta pública, en las cuales la ciudadanía participa para beneficiarse con la adquisición de un bien.