Icono del sitio La Razón

Exdiputado Barral: Si mueves el árbol genealógico en el Gobierno, ‘caen abarcas y ponchos’

El exdiputado Amilcar Barral

El exdiputado Amilcar Barral aseguró que “si mueves un poquito” el árbol genealógico de los funcionarios del gobierno de Luis Arce, seguro que caen “abarcas y ponchos”.

“Varios en el Gobierno se hacen a los CAMBAS, pero si mueves un poquito su Árbol genealógico, les aseguro que caen abarcas y ponchos (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otrora diputado de Unidad Demócrata (UD), Barral se refirió así al conflicto por la fecha del Censo en Santa Cruz que enfrentó el Gobierno.

El texto de Barral genera repercusión en las redes sociales, en las que muchos los cuestionan sus palabras por su carácter racista.

“Ese racismo si se puede ver”, respondió el usuario @Maesrengel.

“Cómo si la ropa identificará a un ciudadano vergüenza, y así eras diputado con ese pensamiento, mal muy mal”, dijo, por su lado, @farmerman1122.

Otros fueron fuertes con Barral, al punto de insultarlo y dudar de su capacidad intelectual.

Sin embargo, otros le siguieron también y reprodujeron el tono de sus expresiones.

Mientras era diputado de UD, en 2019, Barral fue imputado y guardó detención domiciliaria acusado de extorsión a instancias del exalcalde de El Alto Édgar Patana.

“Fue aprehendido en flagrancia cuando recibía de su asistente un sobre manila con dinero, que supuestamente es producto de las extorsiones que se hacían al interior de la cárcel de San Pedro», informó entonces un jefe policial, Pablo Blanco.

En mayo de 2015, su colega diputada Jimena Costa denunció a Barral de cobrar irregularmente parte de los salarios de los empleados.

“Se debe hacer la investigación y, en su caso, (dar) la correspondiente sanción al diputado”, reclamó entonces la legisladora de UD.
Barral es asiduo detractor del gobierno de Arce y del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del oficialismo.