Arce denuncia que desde el MAS buscan acortar su mandato; el partido niega ese extremo
Arce denunció que desde su propio partido buscan afectar la continuidad de su mandato, que inició el 8 de noviembre de 2020, tras ganó las elecciones de ese año, con el 55,11%.

El presidente Arce ofreció un mensaje a la nación. Foto: ABI.
Imagen: ABI.
Durante la promulgación de la ley del Censo, la mañana de este viernes, el presidente Luis Arce afirmó que no traicionó a su partido y reveló que desde el MAS buscan acortar su mandato. Desde ese partido niegan ese extremo.
Así, el mandatario dejó más la descubierto la crisis y la división interna que hay en esa fuerza política.
“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar, de afuera y, lamentablemente, algunos compañeros de adentro (del MAS); sé que hay personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político”, afirmó este viernes Arce.
Lea más: Presidente Arce asegura que hay gente afuera y dentro del MAS que quiere verlo fracasar
Hizo esas afirmaciones luego de las críticas que él y los legisladores denominados “renovadores” recibieron por parte de diputados y senadores del bloque afín al expresidente Evo Morales, tras la promulgación de la Ley de Aplicación de Resultados del Censo de Población y Vivienda 2024.
Asimismo, denunció que desde su propio partido buscan afectar la continuidad de su mandato, que inició el 8 de noviembre de 2020, tras ganó las elecciones de ese año, con el 55,11%.
“Para aquellos que desde mis propias filas coinciden en objetivos para acortar nuestro mandato, también quiero decirles que se equivocan; que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y personas”, lamentó Arce.
Sin embargo, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó que su partido no pidió ni tampoco busca acortar el mandato de Arce.
“En ningún momento he escuchado de ningún compañero o compañera que hayan sugerido acortar su mandato. Nosotros, en ningún momento hemos pedido, ni lo vamos a pedir”, enfatizó el dirigente.
“Los que han pedido acortar su mandato, son Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho de Santa Cruz; ellos pidieron. Nosotros siempre salimos a la defensa porque el presidente tiene que cumplir su gestión”, agregó García.
El pasado fin de semana, tras varios cuartos intermedios, bochornos y ausencia de acuerdo previo, la Cámara de Diputados aprobó la mencionada Ley.
El martes, la norma fue sancionada por el Senado y pasó al Ejecutivo. La mañana de este viernes el presidente Arce anunció su promulgación.