Icono del sitio La Razón

Gobierno invierte más de Bs 4 millones para proveer agua a comunidades de La Paz y Oruro

Agua

La inauguración del sistema de aguas subterráneas. Foto: MIn. Desarrollo

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, implementó en municipios rurales de La Paz y Oruro, catorce Sistemas de aguas subterráneas, con una inversión de Bs 4,9 millones.

El objetivo es dotar de agua para el consumo de la población y suministrar este líquido para la actividad agropecuaria de comunidades de los departamentos de La Paz y Oruro.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, dijo que el Gobierno implementa el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, como respuesta a las contingencias climáticas que afecta a varias regiones del país.

“La entrega de estos pozos, son la muestra de nuestro compromiso en precautelar la salud y seguridad alimentaria de las y los bolivianos del país » expresó la autoridad.

La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, informó que mediante la perforación de pozos se garantiza el riego para la producción agrícola en estas comunidades, a través de 14 sistemas de agua.

Indicó que cada sistema de agua subterránea, consta de la perforación de pozo profundo, caseta de control, cerco de protección para caseta, provisión e instalación de bomba sumergible, control de sistema eléctrico energización y el análisis de muestra de agua.