Icono del sitio La Razón

Justicia condena a tres años de cárcel a acusado de quema de ánforas en Tarija

Tarija

El Tribunal departamental Electora en Tarija fue blanco de la violencia en 2019. Foto: ABI

La Justicia ordenó tres años de cárcel para Brandon Quiroga, acusado por la quema de ánforas del Tribunal Electoral Departamental (TDE) de Tarija en octubre de 2019, informó la fiscal Roxana Gutiérrez.

“Durante el juicio oral, el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y se sometió a un proceso abreviado”, explicó la fiscal departamental.

Quiroga era procesado por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y lesiones leves.

«El acusado es Brandon Quiroga, quien decidió someterse a un procedimiento abreviado. Significa que admite haber cometido el delito. El juez que está viendo la causa procede a darle una sentencia de tres años», explicó.

Gutiérrez informó en Bolivia Tv que es la segunda sentencia condenatoria, ya que durante esta gestión otra persona fue condenada por quemar las oficinas de Impuestos Nacionales en Tarija, también durante el conflicto de 2019.

En el caso de Quiroga, en el juicio se presentaron las pruebas en imágenes de video sobre su participación en la quema de ánforas en octubre de 2019.

Lea más: Mercado frontal: ‘Aquellos que no pudieron resolver la crisis de 2019 nos llaman traidores’

Brandon Quiroga fue enviado a la cárcel de Morros Blancos. La defensa del acusado tiene15 días para apelar.

Conflictos en Tarija

Los hechos se dieron en medio de denuncias de fraude electoral en las justas electorales del 20 de octubre de ese año.

La noche del 21 de octubre de 2019 se desencadenó una ola de violencia en varias ciudades capitales.

Un grupo de personas se congregó en inmediaciones del TED, sacó y quemó ánforas tras darse a conocer los resultados electorales.

 Varias ánforas con papeletas fueron quemadas por los enardecidos jóvenes que también dañaron la infraestructura del TED.

Gutiérrez recordó que es la segunda sentencia por lo sucedido en la crisis de 2019. También se condenó a una persona por la toma y destrozos de instituciones públicas en Tarija.