El Ejecutivo niega persecución a legisladores del ala ‘evista’, pero confirma que hay diferencias en el MAS
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que cualquier acusación debe contar con las respectivas pruebas y aseguró que el presidente Luis Arce está ahora ocupado en la gestión gubernamental.

La viceministra de Comunicación. Foto: APG.
Imagen: APG.
El Gobierno negó una persecución en contra de legisladores afines al expresidente Evo Morales o “evistas”, como denunció el diputado Anyelo Céspedes (MAS), quien fue denunciado por hechos de corrupción.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que cualquier acusación debe contar con las respectivas pruebas y aseguró que el presidente Luis Arce está ahora ocupado en la gestión gubernamental.
“No tengo conocimiento de aquello, el presidente Arce está trabajando, está realizando gestión (…); cada denuncia que se presente, uno tiene que sustentarla y por lo que yo tengo entendido hay denuncias contra el diputado (Céspedes) y tendrá que responder por aquello”, afirmó la autoridad.
Lea más: Legislador del MAS denuncia que funcionarios ‘evistas’ son sacados de sus fuentes laborales
Alcón respondió así luego que el diputado del MAS denunció que hubo una reunión entre el presidente Arce; el fiscal General, Juan Lanchipa y medios de comunicación para “perseguir” a diputados y senadores del ala “evista”.
“Hay una persecución política a los que no somos de la línea que supuestamente pacta con la derecha (…), soy leal a mi proceso de cambio y a Evo Morales”, enfatizó el legislador.
A través de un audio, Céspedes fue implicado en una presunta ayuda en favor de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, a cambio de $us 200.000 y que para ese fin, dijo tener “nexos” con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
Céspedes enfatizó que el audio fue “editado” y “manipulado” y ratificó que existe la intención de dañar su imagen por ser de la línea “evista”.
Al respecto, la Viceministra de Comunicación afirmó que este tipo de situaciones responden a diferencias que surgieron al interior del partido de gobierno y que deben ser subsanadas de la misma forma: “internamente”.
“En todo caso, aquí lo que existe es un trabajo hacia el país y los temas internos o diferencias que puedan existir, se tienen que abordar adentro (…) como corresponde al interior del instrumento político”, explicó.
“El presidente (Arce) ya hizo referencia a algunas diferencias que existen, pero que no significa que no tengamos objetivos comunes como instrumento político”, agregó Alcón.
A esta situación, se suman otras denuncias de hostigamiento y despidos de funcionarios afines al expresidente Morales, o los denominados “evistas”.
El diputado Gualberto Arispe (MAS) denunció esa situación y expresó su preocupación, pues esa situación se puso en conocimiento el presidente Arce, pero aseguró que hasta la fecha no se hizo nada al respecto.