Icono del sitio La Razón

Legislador del MAS denuncia que funcionarios ‘evistas’ son sacados de sus fuentes laborales

El diputado oficialista Gualberto Arispe. Foto: APG.

El diputado oficialista Gualberto Arispe. Foto: APG.

Un legislador afín al expresidente Evo Morales, de los denominados “evistas”, denunció que funcionarios públicos que responden a ese bloque del MAS son hostigados e incluso son despedidos de sus fuentes laborales.

“Hay información de algunos despidos que se están haciendo a algunos hermanos (funcionarios) que estaban colaborando en la anterior legislatura, pero lo que preocupa, es de algunos espacios que han estado hermanos (funcionarios) en los ministerios, si existe aquello (de los despidos)”, afirmó el diputado Gualberto Arispe.

El diputado afirmó que esa situación es de conocimiento del presidente Luis Arce, quien es respaldado por el bloque denominado “renovador”, que marcó distancia de los “evistas” y protagonizan de forma constante críticas y cuestionamientos.

Incluso, durante la elección de jefaturas de bancadas Arispe sostuvo una polémica con su colega, el diputado Andrés Flores (MAS), pues ambos se arrogaban ese cargo.

Lea más: División en el MAS, hay dos jefes de bancada en Diputados: Gualberto Arispe y Andrés Flores

Al final, Flores (afín a Arce) fue reconocido para hacerse cargo de la jefatura nacional en la bancada oficialista de Diputados, lo que generó mayor división en ese partido.

“Hay una línea para congelar a algunos colegas de la línea dura, como (nos) llaman ellos, al ala dura, el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, entiendo que es una instrucción a los nuevos jefes de bancada y se está actuando de esa manera”, enfatizó Arispe.

Ante estos despidos, Arispe indicó que solicitará a la dirección nacional del MAS un informe respecto a los aportes, pues según él, los legisladores y militantes afines a Arce no están destinando recursos en favor del partido de gobierno.

“Personalmente, voy a consultar a la dirección nacional para ver esto de los aportes. La anterior gestión tenía una lista de los renovadores, no están al día en sus aportes”, cuestionó el legislador.