Icono del sitio La Razón

Arce se solidariza con Perú y condena ‘hostigamiento’ de las élites contra gobiernos populares

Perú

El presidente Luis Arce condenó la destitución de Pedro Castillo en Perú. Foto: AFP

El presidente Luis Arce Catacora condenó este miércoles el “intento de derrocar a un gobierno (de Perú) democráticamente electo”, señalando a las élites antidemocráticas que atentan contra gobiernos populares.

Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario envió su sentimiento de solidaridad al pueblo peruano por la crisis por la que está atravesando.

“Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes que buscan más inclusión y justicia social. Lamentamos lo ocurrido en la hermana República del Perú, donde enviamos toda nuestra solidaridad” (sic), escribió Arce.

Para el Presidente boliviano, existe un constante hostigamiento hacia los gobiernos progresistas y populares.

Lea más: La Fiscalía de Perú detiene a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

“El constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos. Abogamos porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano” (sic), acotó.

Crisis en Perú

Pedro Castillo fue destituido este miércoles en Perú por el Congreso con una moción de vacancia, horas después que ordenara el cierre del Legislativo.

Dina Boluarte, quien era vicepresidenta de Castillo, juró como presidenta horas más tarde.

Con Pedro Castillo suman siete personas distintas en la jefatura de Estado del país vecino en apenas seis años y medio.

Al igual que Arce, otros líderes políticos de la región se manifestaron por la crisis peruana que terminó con la destitución de Pedro Castillo.