Icono del sitio La Razón

Diputados posterga el debate del PGE hasta el martes 13, en medio de pugnas en el MAS

La Cámara de Diputados. Foto: Diputados

La Cámara de Diputados determinó postergar, hasta el martes 13 de diciembre, la reinstalación de la sesión en la que se debía debatir el proyecto del Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, en medio de pugnas internas en el MAS.

“Se posterga la reinstalación de la 18° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para hoy jueves 8 de diciembre a horas 18.30, para el martes 13 de diciembre de 2022 a horas 18.00” (sic), señala parte del comunicado emitido por la presidencia de esa cámara legislativa.

Lea más: El freno al PGE 2023 es el primer escollo del gobierno de Arce por la división del MAS

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, parte de los legisladores del MAS impidieron la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión maratónica fue evidente la confrontación entre los legisladores denominados “renovadores”, que apoyan al presidente Luis Arce, y los “evistas”, que respaldan al expresidente Evo Morales.

La propuesta fue aprobada por 44 diputados y rechazada por 68, entre ellos legisladores del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Ante ese escenario, el debate del proyecto entró en un cuarto intermedio hasta las 18.30 de este jueves, pero esa convocatoria quedó sin efecto, pues se reprogramó para el 13 de diciembre.

Al respecto, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, expresó su preocupación, pues esta dilatación va “en desmedro” de entidades estatales, alcaldías, gobernaciones y universidades que se verán perjudicadas a la hora de programar sus actividades financieras el próximo año.