Icono del sitio La Razón

Diputado del MAS afirma que 6 ministerios fueron los más observados y que están sujetos a evaluación

El legislador oficialista durante una entrevista en La Razón. Foto: Archivo La Razón.

El legislador oficialista durante una entrevista en La Razón. Foto: Archivo La Razón.

El diputado Sandro Ramírez (MAS) afirmó que en lo que va de 2022, al menos seis ministerios fueron los más observados por la gestión que desempeñaron, por lo que están sujetos a evaluación, a través de peticiones de informes o interpelaciones.

“Generalmente, los ministerios de Salud, de Trabajo, de Educación, de Planificación del Desarrollo, de Medio Ambiente y Aguas, de Desarrollo y Tierras, producto del trabajo que se lleva adelante, son los ministerios en los que más preocupaciones se han tenido”, detalló.

Explicó que eso ocurre porque esas carteras de Estado se caracterizan por atender “la necesidad de las organizaciones sociales” en todo el país, por lo que han recibido observaciones, lo que —en su criterio— no significa que estén haciendo un mal trabajo.

Lea más: En 2023, el Legislativo impulsará la producción, exportación e industrialización, y la elección del Contralor

“Un ministerio que no tenga observación, quiere decir que no está haciendo su trabajo, es mucho mejor que un ministerio sea observado, sea evaluado, porque ahí se ve la gestión del trabajo que se está haciendo”, afirmó el legislador.

En ese marco, indicó que cuando políticos u otros actores de la sociedad afirman que una cartera de Estado “no está haciendo su trabajo”, los respectivos ministros “están en la obligación a responder” peticiones de informes o interpelaciones.

“Para algunos eso pareciera una novedad, más al contrario, cuando informan los ministros del trabajo que están haciendo, mucho bolivianos y bolivianas se informan de su trabajo”, enfatizó el legislador oficialista.

El diputado del MAS afirmó que esa labor se desarrolla en el marco del artículo 158 de la Constitución Política, en cuyo numeral 17 establece la prerrogativa del Legislativo de “controlar y fiscalizar los órganos del Estado y las instituciones públicas”.