La violencia no cesa en Santa Cruz; persiste el intento de tomar el Comando policial
Grupos de jóvenes intentan, hace un par horas, tomar las instalaciones policiales. Quemaron la Fiscalía y le prendieron fuego a la casa del ministro Edgar Montaño y el exConaltid.
La violencia crece en Santa Cruz tras la aprehensión de Camacho. Fotos: APG
La violencia no cesa en Santa Cruz. Decenas de personas persisten en su intento de tomar las instalaciones del Comando Departamental de la Policía, donde los uniformados las defienden usando gases lacrimógenos.
A medida que pasan las horas, más gente se reúne alrededor del Cristo Redentor para protagonizar actos violentos protestando por la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.
Los enfrentamientos entre ciudadanos y uniformados continúan hace un par de horas. La gente que salió a las calles a reclamar por Camacho, comenzó a recurrir a la violencia.
Primero prendieron fuego a los ambientes de la Fiscalía, que pese a la intervención de los Bomberos, terminó destrozada.
Luego se fueron a la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en el sexto anillo, y también le prendieron fuego.
El ministro se manifestó mediante sus redes sociales acusando a la Unión Juvenil Cruceñista y personas afines a Camacho de quemar su domicilio.
Lea más Líderes cruceños se solidarizan con Camacho y repudian su ‘violenta’ aprehensión
Pero no fue todo. Las protestas se trasladaron al exConsejo Nacional Contra el Tráfico ilícito de Drogas (Conaltid), donde también intentan quemar el lugar.
Violencia y bloqueos
En el segundo anillo de Santa Cruz se armaron barricadas y se queman llantas y otros objetos para “combatir” los efectos de los gases lacrimógenos.
Vecinos del sector se quejan por la gasificación y exigen que alguien frene la violencia que está afectando a todos.
En varios sectores de la ciudad, la gente comenzó a activar bloqueos exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, aprovechando que los policías están concentrados en resguardar sus instalaciones en el Comando departamental.
Luis Fernando Camacho fue aprehendido la tarde de este miércoles en la capital oriental y horas más tarde trasladado a La Paz, donde permanece recluido en espera de brindar su declaración por el caso Golpe I.
El Comité pro Santa Cruz convocó a una asamblea de urgencia para este jueves, cuando la cruceñidad definirá qué medidas asumirán en defensa del gobernador.
Imágenes televisas muestran que al menos un par de jóvenes fueron detenidos cerca del Comando policial.