Icono del sitio La Razón

Un gran operativo policial resguardó y trasladó a Camacho a FELCC de La Paz

Camacho

Un gran operativo policial fue ejecutado para la llegada de Camacho. Foto: Roberto Guzm{an

Una caravana policial con camionetas, patrullas y decenas de policías en motocicletas formaron parte del fuerte operativo policial que resguardó la llegada y el traslado del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Cerca de las 18:30, Camacho llegó a la ciudad de El Alto y allí ya lo esperaba un fuerte contingente policial para resguardar su seguridad.

Gran cantidad de gente se reunió en las afueras del aeropuerto de El Alto y la FELCC alteña exigiendo justicia.

Camacho salió en una camioneta policial de color blanco, fuertemente resguardada. En ningún momento se pudo ver al gobernador, pues la Policía lo “cuidó” para evitar contratiempos.

Camacho ingresando a la FELCC de La Paz. Foto: APG

El ulular de las sirenas y la gran cantidad de vehículos policiales anunciaban el paso del gobernador cruceño por las calles de El Alto y La Paz.

En cuestión de minutos, mucha gente se reunió en puertas de la FELCC alteña ante los rumores que sería trasladado, inicialmente, ahí para brindar su declaración.

Lea más: Tensión en Santa Cruz, queman la Fiscalía e intentan tomar el comando de la Policía

Gente que gritaba pidiendo justicia y otro grupo que protestaba por la detención de Camacho tensionaron el sector.

Sin embargo, Camacho no fue llevado allí. La caravana policial siguió su camino y abriéndose paso entre las empinadas calles que unen El Alto y La Paz llegó a la FELCC paceña, en la avenida Sucre.

Camacho, en silencio

Cerca de las 19.20, Camacho ingresó a oficinas policiales en la sede de gobierno. Llevaba un saco negro y se mostró serio.

Los policías lo siguieron resguardando y no pudo emitir ninguna declaración ante los periodistas que se dieron cita en el lugar para escuchar su palabra.

Tampoco hablaron los policías y se limitaron a llevar al gobernador a las oficinas donde debía prestar su declaración.

Luis Fernando Camacho fue aprehendido la tarde de este miércoles por el caso Golpe I. Fue trasladado a La Paz, donde deberá prestar su declaración.

Su aprehensión generó tensión en Santa Cruz, donde hay protestas y bloqueos.