Al menos 500 camiones están parados por bloqueos en Santa Cruz
El dirigente Pedro Quispe lamentó las pérdidas que sufre el transporte pesado que primero tuvo 36 días de paro en Santa Cruz, luego bloqueos en Perú y desde el miércoles nuevamente conflictos en la capital cruceña.
Los camiones con productos de exportación e importación son afectados durante los bloqueos. Foto: Archivo APG
Al menos 500 camiones con carga de importación y exportación quedaron parados debido a los bloqueos que se activaron en Santa Cruz tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.
El dirigente Pedro Quispe pidió a las autoridades solucionar cuanto antes el tema, pues su sector es uno de los que más perjudicado ha resultado durante los últimos meses del año.
Primero fueron afectados por 36 días de paro cívico en Santa Cruz, luego sufrieron con el bloqueo en Perú debido a la crisis por la detención del expresidente Pedro Castillo.
Y desde este miércoles nuevamente se ven afectados con bloqueos en el oriente del país.
“Nosotros otra vez estamos perjudicados, desde las 5 de la tarde del miércoles estamos bloqueados en Portachuelo, Montero y Warnes, son más de 500 unidades”, se quejó el dirigente.
Más bloqueos
Quispe dijo que los camiones que se quedaron varados llevan carga de importación y exportación y que eso afecta también a los empresarios y el país.
“Esperamos soluciones, ya no podemos ser más perjudicados, afecta a la importación y exportación, nosotros trabajamos con diferentes puertos”, explicó.
El dirigente dijo que los vehículos estaban ingresando a Santa Cruz para dirigirse a diferentes aduanas cuando fueron sorprendidos por los bloqueos.
Reiteró su pedido a las autoridades para que solucionen el conflicto, pues su sector no puede hacer nada.
El miércoles, tras la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, la gente salió a las calles a protestar y activó varios bloqueos en algunas carreteras.
Según los transportistas, existen bloqueos en las rutas Santa Cruz-Cochabamba, carretera a Warnes, Buena Vista, Montero, Roboré y Portachuelo.
El Comité pro Santa Cruz, anunció este jueves que los bloqueos se masificarán en todo el departamento hasta que el gobernador cruceño sea liberado.