Icono del sitio La Razón

Impuestos presenta querella por quema de su oficina en Santa Cruz

Santa Cruz

La oficina de Impuestos Internos en Santa Cruz fue blanco de la violencia tras la aprehensión de Camacho. Foto: APG

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) presentó este jueves ante la Fiscalía una querella contra los autores de la quema de la Gerencia Distrital Santa Cruz II.

El SIN señala a grupos afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al Comité pro Santa Cruz y a la Unión Juvenil Cruceñista.

Según la demanda, en el ataque a sus oficinas, el SIN perdió documentación tributaria de los contribuyentes, además de equipos de computación.

Asimismo, se perdió casi el 100% del mobiliario, equipos de comunicación, pantallas de circuito cerrado y la señalética.

También hubo daño en la infraestructura del inmueble alquilado por el SIN, como consecuencia del incendio y el lanzamiento de objetos contundentes como piedras, palos, vidrios y rejas.

La Gerencia Distrital Santa Cruz II se encuentra ubicada en la avenida Ovidio Barbery, en la esquina de la calle Santiago Vaca (entre el Segundo y Tercer Anillo).

“Fue inaugurada en julio de 2017. Contaba con recursos tecnológicos y otras comodidades para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, dice un comunicado de la institución.

Caos en Santa Cruz

Tras la aprehensión del gobernador Camacho, el miércoles grupos afines sembraron caos y terror en Santa Cruz, atacando y prendiendo fuego a varias oficinas públicas.

Lea más: Al menos cinco inmuebles y una vivienda particular fueron quemados en Santa Cruz, por aprehensión de Camacho

Los edificios de la Fiscalía Departamental y de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria fueron quemados.

También del ex Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

De igual manera, los inmuebles de Impuestos Nacionales y el Palacio de Justicia fueron los blancos de la turba enardecida.

Similar suerte corrió la casa del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

El gobernador cruceño está en audiencia de medidas cautelares por el caso Golpe I.