Icono del sitio La Razón

Camacho ya recibe medicación y ratifican condiciones para su permanencia en Chonchocoro

Camacho recibe atención médica en Chonchocoro. Foto: AFP.

Camacho recibe atención médica en Chonchocoro. Foto: AFP.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este martes que el gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en el penal de Chonchocoro, comenzó a recibir la medicación que requiere para la enfermedad que padece.

“Los medicamentos ya están en la cárcel, ya se está administrando los medicamentos hace unos 20 minutos, eso es importante, pues por el momento no hay ninguna situación de emergencia, pues estamos atentos con nuestro plantel de médicos”, afirmó.

En ese marco, Limpias ratificó que están garantizadas las condiciones para la permanencia de Camacho en ese centro penitenciario, donde fue recluido tras ser imputado por el delito de terrorismo, en el marco del caso Golpe de Estado I.

Lea más: Régimen Penitenciario rechaza acusaciones y ratifica que salud de Camacho es estable

“Una vez que se termine con este tratamiento, que lleva unas 24 horas, la familia de nuevo ingresará, pues ahora el interno está en un ambiente esterilizado, donde solo puede estar el personal médico especializado. Hay estabilidad del paciente”, explicó Limpias.

Al respecto, agregó que la administración penitenciaria dio cumplimiento a las recomendaciones que emitió la junta médica, que evaluó la situación de Camacho el fin se semana, en el entendido que debe recibir un nuevo tratamiento, además que se autorizó que un familiar pueda pernoctar con él en su celda.

“Por eso se ha autorizado lo que corresponde, en ese sentido, han ingresado colchones especiales, y se garantiza su seguridad y sus derechos dentro el penal”, agregó Limpias.

El lunes, personeros del Gobierno ratificaron que la salud del gobernador “es estable” y que no se requiere su traslado a un hospital, pues en el penal de Chonchocoro cuenta con todas las condiciones para recibir el tratamiento que requiere.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, garantizó que el gobernador cruceño cuenta con el acceso a todas las atenciones de salud dentro del penal.

El funcionario afirmó que se dotó el “equipamiento e insumos” médicos necesarios, para que la salud de Camacho esté controlada.