Icono del sitio La Razón

Dos personas ya fueron enviadas a la cárcel por el saqueo y quema de la casa del ministro Montaño

El ministro Montaño muestra pruebas sobre el saqueo a su domicilio. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

El ministro Montaño muestra pruebas sobre el saqueo a su domicilio. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que hasta la fecha ya se encarceló a dos personas en el penal de Palmasola, quienes fueron identificadas como partícipes del saqueo y posterior quema de su domicilio en Santa Cruz.

Aseguró que hay más personas implicadas, quienes también ya están siendo identificadas, y deberán responder ante la Justicia en las próximas horas.

“Dos de estas personas que se les encontró con mis objetos personales han sido detenidas y han sido puestas en la cárcel de Palmasola”, informó Montaño este martes en conferencia de prensa.

Agregó que ya se identificó los domicilios de otros implicados en la quema de su domicilio, que antes sufrió el robo de sus enceres, durante las movilizaciones que iniciaron en la capital cruceña, tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe de Estado I.

Lea más: Vocero afirma que movilizaciones en Santa Cruz buscan la ‘impunidad’ de Camacho y otros actores de 2019

“También hay un daño emocional a mis hijos a mi esposa, y hemos requerido también que la dirección correspondiente, Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez puedan asistirles”, agregó la autoridad.

Aseguró que en el marco de las investigaciones se recolectaron datos y placas de motos y carros en los que se llevaron las pertenencias de Montaño.

“Se han llevado recuerdos importantes, joyas, recursos económicos y no me han dejado ni un pantalón. También se han llevado prendas de vestir de mis hijos”, denunció y aseguró que este tipo de delitos es cometido por “gente preparada para hacer sufrir al pueblo cruceño”.

Entre el miércoles y la madrugada del jueves de la semana pasada, la casa del ministro de Obras Públicas e instituciones del Estado fueron saqueadas e incendiadas por “seguidores” de Camacho.