Icono del sitio La Razón

Richter asegura que el Gobierno tiene recursos para garantizar el abastecimiento de alimentos

Richter

Jorge Richter, vocero presidencial, garantizó la provisión de alimentos en el país. Foto: Roberto Guzmán.

El vocero presidencial, Jorge Richter, garantizó este martes que el Gobierno tiene los recursos logísticos y económicos para evitar un posible desabastecimiento de alimentos producto del cerco y las amenazas de algunos dirigentes de Santa Cruz.

“Esta es una amenaza, que no van a enviar alimentos al resto del país, granos, carne, el estado tiene recursos distintos logísticos, económicos para poder buscar el abastecimiento debido a la ciudadanía”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, Richter llamó a la reflexión a la dirigencia cívica cruceña y criticó que no se diga nada respecto a esta amenaza, recordando que hace unos años cuando otro líder político dijo lo mismo fue duramente censurado.

“Hace tiempo atrás lo dijo otro actor político (refiriéndose al expresidente Evo Morales) y fue crudamente censurado, pero ahora que se habla de este cerco que ellos mismos están generando y que quieren castigar al resto del país, no dicen nada”, cuestionó.

El vocero calificó de dirigencia radical al Comité pro Santa Cruz y aseguró que apunta a instalar el tema de que en Bolivia no los quieren para luego instaurar la discusión del federalismo.

Lea más: Agropecuarios de Cochabamba: bloqueos en Santa Cruz afecta a la exportación hacia Argentina

“Quieren castigar a una parte del país a La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro, al resto del país, esto es permitido, hay que reflexionar sobre esto”.

La semana pasada, varios sectores ganaderos y del transporte pesado advirtieron que no enviarán alimentos al occidente como una forma de protesta por la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo el fin de semana que no saldrá nada de la región para abastecer a otros departamentos exigiendo la liberación de Camacho.

Sin embargo, este martes los sectores productivos de Santa Cruz emitieron un pronunciamiento público abogando porque se cuide la economía cruceña y no se la debilite con paros, cercos y bloqueos.

Los empresarios privados, la CAO y la Cainco cuestionaron los bloqueos y paros y más bien pidieron trabajar para reforzarla y así engrandecer a Santa Cruz.