Icono del sitio La Razón

Arce arropa a Lula: Los fascistas siempre actúan con la fuerza por lo que no logran en urnas

Los presidentes Luis Arce y Lula da Silva al día siguiente de la posesión de éste.

Los presidentes Luis Arce y Lula da Silva al día siguiente de la posesión de éste.

El presidente Luis Arce expresó su solidaridad a su par de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, y consideró que los “fascistas” siempre actuarán con la fuerza por lo que no logran en las urnas.

“Los fascistas siempre buscarán tomar por la fuerza lo que no lograron en las urnas”, escribió en su cuenta de Twitter acerca del ataque de bolsonaristas a tres poderes de Estado de Brasil.

La tarde de este domingo, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, residenta ahora en Estados Unidos, tomaron con violencia el Congreso y los jardines del Palacio de Planalto y el Tribunal Supremo de Brasil.

Repudio mundial

La acción causó repudio mundial y el presidente Lula da Silva ordenó la intervención de la seguridad de Brasilia y consideró el asalto como una acción sin precedentes.

Había llegado al Gobierno el 1 de enero, aunque las protestas contra su inminente nuevo mandato ya habían sido recurrentes a finales del año pasado.

“Condenamos enérgicamente el asalto al Congreso, Palacio y Tribunal Supremo de #Brasil por parte de grupos antidemocráticos”, escribió Arce.

Puede leer: Lula ordena intervenir la seguridad de Brasilia para frenar a los ‘vándalos’ y ‘fascistas’

Cancillería

Más temprano, la Cancillería de Bolivia comunicó la posición de Bolivia sobre los acontecimientos en Brasilia.

“Rechazamos las acciones violentas de las últimas horas, en contra de las instituciones democráticas de la República Federativa del Brasil y reiteramos el apoyo al hermano pueblo del Brasil y a su Presidente Lula Da Silva, democráticamente electo en las urnas”, se lee en el texto.

Lula da Silva asumió su nuevo mandato luego de ganar el balotaje a Bolsonaro, quien no cumplió el protocolo de entrega del poder y abandonó Brasil antes de los actos oficiales.