Icono del sitio La Razón

El MAS denuncia ‘discriminación’, ‘una actitud divisionista’ y emite críticas contra Arce

Parte de la dirigencia nacional del MAS en conferencia de prensa. Foto: APG.

Parte de la dirigencia nacional del MAS en conferencia de prensa. Foto: APG.

La dirección nacional del MAS denunció este lunes que los líderes de ese partido no fueron convocados a la reunión que sostuvo el presidente Luis Arce con sectores sociales afines al gobierno, por lo que denunciaron “discriminación” y una “actitud divisionista”.

“Estamos viendo discriminación hacia el MAS-IPSP, un alejamiento del Gobierno del hermano Luis Arce Catacora, es muy lamentable eso”, cuestionó el dirigente Miguel Mendoza.

Asimismo, el frente político emitió un comunicado en el que lamentaron las actitudes “divisionistas” por parte del Gobierno, además que emitieron una serie de críticas en contra de la administración del Mandatario.

El viernes, el Pacto de Unidad, que aglutina a sectores sociales afines al MAS, se declaró emergencia por la crisis que se vive en Santa Cruz, tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

Lea más: El Pacto de unidad se declara en emergencia y Arce llama a una concentración el 22

En ese marco, Arce ponderó la presencia de esos sectores sociales y reafirmó una “franca unidad” entre el Gobierno y las organizaciones que lo respaldan, además que convocó a una concentración para el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

Sin embargo, a ese encuentro no fueron convocados los dirigentes del MAS.

“Esta acción se suma a la larga lista de acciones ejecutadas desde el Poder Ejecutivo y la Vicepresidencia del Estado y que ponen en evidencia, una vez más, una actitud divisionista, que lo único que hace es debilitar la fortaleza de la que gozaron las organizaciones sociales durante los primeros 14 años de gobierno del MAS”, refiere el documento.

Asimismo, en el comunicado el frente político exhorta al Gobierno a “reconducir su camino”, a dejar de “sabotear la unidad” de las organizaciones sociales.

También, el MAS instó a dar efectividad a “la esperada reactivación económica”, que hasta la fecha “no se siente en los bolsillos” de la población.

Esto “contrasta fuertemente con los millones de dólares que la administración de Arce Catacora gasta en propaganda política (spots publicitarios, vallas y avisos que saturan las redes sociales), para intentar mostrar una realidad contrapuesta a la que se vive en los centros de abasto en el país”, agrega el comunicado.

La dirigencia nacional del MAS instó, además, al Gobierno a «empezar a luchar contra el narcotráfico que sólo el año pasado ha dejado 22 casos de sicariato, iniciar el camino de la reactivación económica y garantizar que la unidad monolítica de nuestras organizaciones».

“Socavar y fomentar la división de las organizaciones sociales no es el camino para resolver los grandes problemas del país, que tienen que ver con erradicar la escandalosa corrupción incrustada hoy en tantas instituciones del Estado”, señala otra parte del documento.