Icono del sitio La Razón

Suspendida la audiencia de apelación de Camacho por supuesta cesación de vocal

El gobernador Luis Fernando Camacho en su audiencia virtual, este miércoles.

La audiencia de apelación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se suspendió por la supuesta cesación de la vocal de la Sala Penal Segunda, Rosmery Pabón.

La Subprocuraduría del Estado observó la prórroga de las funciones la vocal.

Instalada de forma virtual, la audiencia se instaló cerca de las 08.30 de este miércoles.

En la sala virtual se vio al gobernador cruceño con la barba crecida y, en la cabeza, una boina verde, y no la tradicional gorra con la que se caracteriza.

El equipo de defensa de la autoridad cruceña solicitó esa audiencia para apelar la decisión del juez Sergio Pacheco, que determinó una detención preventiva de cuatro meses en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

Camacho es investigado por la supuesta comisión del delito de terrorismo.

Además de su participación en el derrocamiento del expresidente Evo Morales en 2019.

La investigación se abrió a instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

La Salud de Camacho

Liderado por Martín Camacho, el equipo de juristas que busca la libertad del gobernador cruceño pidió en reiteradas ocasiones que el Gobernador se defienda en libertad.

Justificaron ello con el padecimiento de una enfermedad autoinmune, que requiere una atención médica en ambientes completamente desinfectados.

Las autoridades judiciales denegaron esa solicitud, sin embargo, dispusieron que, ante una eventual emergencia, Camacho sea trasladado a un centro médico.

Aprehensión

La aprehensión de Camacho ocurrió el 28 de diciembre del año pasado, en medio de un inusual operativo policial.

Luego, miembros de la Policía lo trasladaron hasta La Paz, hecho que generó protestas en la ciudad capital durante varias jornadas.

La violencia formó parte de las movilizaciones, que terminaron dañando al menos 27 edificios, entre públicos y privados, y al menos 45 vehículos quemados.