Icono del sitio La Razón

Abogado dice que Chonchocoro no tiene condiciones para precautelar la vida de Camacho

El gobernador cruceño, durante su audiencia virtual.

Carlos Ledezma, abogado de Luis Fernando Camacho, afirmó que el penal de Chonchocoro y la celda acondicionada para el Gobernador cruceño no reúnen las condiciones para precautelar la vida de su defendido.

“El penal no reúne las condiciones necesarias para precautelar la vida; los esfuerzos son mínimos”, cuestionó el jurista en entrevista con Unitel.

Lea también: Camacho estará aislado de forma indefinida en una habitación con Tv, Blu-ray, calefacción y baño privado

Habitación

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la “habitación” de Camacho en Chonchocoro cuenta con: cama de dos plazas, cama de una plaza para su acompañante, juego de sábanas, colchas, almohadas y edredón.

También, un frigobar, calefacción, mesa, televisión de 35 pulgadas, Blu-ray y baño privado con ducha a estrenar.

Asimismo, el Gobernador cruceño tiene a disposición otro ambiente, también con todas las condiciones, para recibir el tratamiento médico que requiere.

Camacho

El lunes, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que, por seguridad, Camacho estará separado del resto de la población penal.

A pesar de estos privilegios, el abogado Ledezma insiste con que corre peligro la vida del gobernador cruceño.

“Todos vemos la vulnerabilidad en su salud porque debe estar en ambiente libre, inmunizado y limpio porque sus defensas suelen estar bajas y es propenso a contagiarse de cualquier bacteria o virus”, afirmó.

Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro desde el pasado 30 de diciembre.

Se dispuso su reclusión preventiva por cuatro meses mientras se investiga su participación en el proceso denominado Golpe de Estado I.

El proceso se refiere al derrocamiento de Evo Morales, a finales de 2019, y la proclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta.