Icono del sitio La Razón

Arias a Richter: ‘Él es tan bello, con rasgos tan finos y arios, que le mando un beso de negro’

El alcalde Iván Arias negó negligencia en el caso de la funcionaria fallecida. Foto: AMUN.

El alcalde de La Paz, Ivan Arias, cuestionó este lunes la referencia del vocero presidencial, Jorge Richter.

Eso, en su alusión a los «orcos» y lo espetó como a alguien «con rasgos tan finos y arios».

«El señor que lleva lo político al aspecto físico, no entiende el desprecio a los morenitos y andinitos como yo, pero él es tan bello, con rasgos tan finos y arios, que le mando un beso de negro para que disfrute su fino porte», leyó Arias, cuyo video fue publicado en la página oficial de la Alcaldía.

El sábado, Richter criticó a Arias por llamar «orcos» a algunos miembros de organizaciones sociales.

Señaló que cuando Arias habla y califica de “orcos violentos” a las organizaciones sociales, “pareciera que el alcalde de La Paz en algún momento de su vida diaria no se mira en el espejo”.

Sin embargo, en la misma entrevista en Radio Kawsachun Coca, el funcionario estatal aclaró que no se refiere al aspecto físico.

«La imagen que se está reflejando tiene destruido el espíritu, porque el odio se ha apoderado de él y lo único que sabe hacer es adjetivar e insultar a los sectores populares», puntualizó.

Richter cuestiona a Arias

Pero los cuestionamientos fueron más allá.

Aseguró que la autoridad de oposición, «con alegría se suma a los insultos hacia los sectores vulnerables» y que «históricamente» fueron marginados.

Estos entredichos ocurren entre movilizaciones a favor y en contra de la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

La autoridad departamental está detenida preventivamente en el penal de Chonchocoro, investigado en el marco del caso Golpe de Estado I.

Arias aclaró que «orco no es una persona en particular» y dijo que «orcos los hay en todo lado, en la derecha y en la izquierda, y entre los bellos y feos».

Consideró que orcos «hace referencia a las actitudes violentas e irracionales, manipulados por la sed de venganza, odio y destrucción contra personas que razonan».