Icono del sitio La Razón

El Gobierno afirma que Régimen Penitenciario brindará un informe sobre denuncia de cámara en celda de Camacho

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Foto: APG.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Foto: APG.

El Gobierno, a través del viceministro Roberto Ríos, informó que la Dirección de Régimen Penitenciario brindará un informe sobre la denuncia que hizo la defensa legal de Luis Fernando Camacho sobre una cámara escondida en la celda del gobernador cruceño.

“De manera oportuna, el Director de Régimen Penitenciario (Juan Carlos Limpias) estará informando al pueblo boliviano sobre esta denuncia o pronunciamiento que existió, por parte de los abogados del señor Camacho”, anunció Ríos.

La tarde de este jueves, la defensa legal Camacho apuntó al Ministerio de Gobierno y a la Dirección de Régimen Penitenciario como responsables de la cámara escondida en su celda.

“El Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneran todo derecho a la privacidad y a la imagen no solo del gobernador Luis Fernando Camacho, también el de su esposa, familiares y abogados”, denunció Martín Camacho, abogado del gobernador.

“Este hecho es también una grave violación al derecho de las mujeres, en el entendido que su esposa (Fátima Jordán) ha estado permanentemente en esa habitación. Deberá responder por esta situación el Director de Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno por este abuso”, agregó el jurista.

Lea también: Defensa de Camacho apunta al Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario por cámara hallada en celda

El abogado explicó que la defensa que hasta hace unos minutos no pudo ingresar a ver la situación de su defendido y que la esposa del gobernador tampoco pudo salir del centro penitenciario, según denunció en Cadena A.

El gobernador de Santa Cruz fue aprehendido el 28 de diciembre del año pasado y luego trasladado a La Paz para comparecer ante el Ministerio Público, por el caso Golpe de Estado I.

En ese marco, fue imputado por el delito de terrorismo y un juez cautelar determinó su detención preventiva, por cuatro meses, en la cárcel de Chonchocoro, donde fue ingresado el 30 de diciembre.

Desde entonces, se registraron movilizaciones violentas en Santa Cruz, además de quemas y saqueos de inmuebles públicos y privados. Asimismo, se activó una polémica sobre la persona que deberá asumir el mando de la gobernación, ante la ausencia de Camacho.