El vicegobernador Aguilera admite que es ‘regular el trabajo’ en la Gobernación cruceña
El vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, llegó la mañana de este jueves a Chonchocoro para visitar a Luis Fernando Camacho.

El vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, en conferencia.
Imagen: Facebook Mario Aguilera
El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, dijo que el trabajo en la Gobernación cruceña es regular debido al daño del edificio durante las recientes protestas.
“Es irregular el trabajo por los daños al edificio, pero cumplimos con los trámites y demandas de la ciudadanía», indicó.
«Sobre el manejo regular de los trámites administrativos e institucionales”, acotó a los periodistas.
Lea también: Aguilera consulta a la Asamblea de Santa Cruz sobre suplencia y no recibe respuesta aún
La mañana de este jueves, Aguilera llegó al penal de Chonchocoro para visitar al gobernador Luis Fernando Camacho; sin embargo, no pudo entrevistarse con él debido a que le estaban suministrando un suero.
Funciones
Consultado sobre los motivos por los que no asume la suplencia en ausencia de Camacho, respondió que el Estatuto Autonómico Departamental es claro sobre un caso de esa naturaleza.
Consideró que no está demostrada esa ausencia, en razón de que se conoce el paradero de Camacho, la cárcel de Chonchocoro.
Remarcó que, luego de hacer las consultas a la Asamblea Legislativa, “está claro y existen los argumentos para afirmar que el gobernador Luis Fernando Camacho sigue cumpliendo funciones de Chonchocoro”.
Propuestas
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, también llegó a La Paz para entrevistarse con el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández García.
Dijo que se debatirá el alcance de dos propuestas emanadas en el cabildo del miércoles.
“Se trata de dos proyectos de legislación departamentales y hay un proceso para ello”, señaló.
El miércoles, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, le presentó dos proyectos en el cabildo.
Uno sobre la creación de una policía o guardia departamental y otra para la designación de un Defensor del Pueblo departamental.
Matkovic dijo que ambas propuestas serán consideradas en una sesión ordinaria, para luego pasarlas a comisión para el debate sobre su alcance y constitucionalidad.
Añadió que en caso de aprobarse, el gobernador Camacho promulgarás las leyes.