Icono del sitio La Razón

Mesa denuncia juicio por Quiborax

Expresidente Carlos Mesa

Expresidente Carlos Mesa

El expresidente Carlos Mesa (2003-2005) denunció persecución política en su contra de parte del gobierno del presidente Luis Arce en el caso de una denuncia por presunta difamación de David Moscoso.

El Gobierno y el Ministerio de Justicia están “en convivencia” con David Moscoso, otrora acusado por falsificación, declaró ayer en conferencia de prensa.

Mesa dijo que el hombre presentó en su contra y del diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón un juicio penal por injurias, difamación y calumnias.

Relató que Moscoso es socio de la empresa Non Metallic Minerals S. A. y anteriormente falsificó un documento y un acta de fundación de su empresa para permitir un juicio internacional contra Bolivia.

“El autor de la falsificación que terminó en la entrega de la increíble suma de 42,6 millones de dólares a una empresa pirata chilena (Non Metallic Minerals) es quien nos abre un juicio a los dos por esos delitos”, detalló.

Por su parte, Alarcón, abogado de Mesa en el caso Quiborax, indicó que uno de los objetivos que persigue el Gobierno, “utilizando este disfraz de acusador privado”, es criminalizar la defensa de Mesa.

También puede leer: Mesa denuncia persecución política y anuncia juicio de responsabilidades a magistrados del TSJ

El juicio abreviado fue el 14 de agosto de 2009 y condenó a Moscoso como autor de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. “El falsificador condenado por falsificación nos acusa de haberle dicho falsificador”, dijo Mesa.