Icono del sitio La Razón

Evo Morales rechaza ‘manipulación’ de un audio y denuncia ‘persecución y espionaje’

El líder nacional del MAS, Evo Morales, en conferencia.

El expresidente Evo Morales rechazó la “manipulación de mala fe” de un audio en el que presuntamente se le oye decir “hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho”, en referencia al presidente Luis Arce.

“Operadores políticos de la derecha interna intentan usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Lea también: La eventual revocatoria de Arce requiere más del 55,1% de votos

Audio

De acuerdo al audio que circula en redes sociales, presuntamente se escucha a Morales decir:

“¿Cómo van a revocar al Lucho?, ¿las bases cómo van a revocar al Lucho?, ¿la gente qué pregunta a la base? Cuando voy al campo, no solamente en el trópico de Cochabamba, ¿hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho?, en el campo es generalizado, ¿qué está haciendo?, ¿cuándo vamos a sacar al Lucho?”.

Revocatorio

En el cabildo del 25 de enero, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió con iniciar un referendo revocatorio contra Arce si es que en el plazo de 30 días no promueve una ley de amnistía en favor de “180 presos políticos”.

A pesar de que muchos líderes del MAS aseguran que no hay división dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que son solo algunas diferencias, es evidente la fractura en el partido de gobierno.

Senadores y diputados del ala “evista” acusaron en reiteradas ocasiones a sus colegas del ala “arcista” de “vendidos” y “traidores”.

El propio Morales llama traidores a algunos correligionarios suyos.

Mostró especial atención contra los ministros Édgar Montaño, Eduardo del Castillo e Iván Lima.

Incluso el diputado Héctor Arce, del ala «evista» dejó abierta la posibilidad de que sea analizada la posible expulsión de Luis Arce, y del vicepresidente David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Incluso, denunció que Luis Arce ya tendría definido postularse en las elecciones de 2025, por el Partido Socialista 1 (PS-1).

También dijo que en algunos ministerios se cambió la bandera azul del MAS, por el rojo.