Icono del sitio La Razón

Exdiputada Patty: ¿Qué seriedad hay en la denuncia de Camacho si antes grabó a Pumari?

La exdiputada Lidia Patty, en diálogo con La Razón.

La exdiputada del MAS Lidia Patty cuestionó la seriedad de la denuncia de Luis Fernando Camacho sobre una “cámara espía” en su celda sabiendo que éste, antes, grabó a Marco Pumari.

“El señor Camacho dice que había habido una cámara, ¿pero qué seriedad podemos tomar porque él ha grabado al señor Pumari, que era su aliado para desestabilizar al país?”, dijo a La Razón.

Lea también: Diputada recuerda que Camacho traicionó a Pumari y que Calvo llamó ´bestias humanas’ a los migrantes

Audio

A inicios de diciembre de 2019 fue filtrado el audio sobre una conversación entre Camacho y Pumari, que buscaban su candidatura a las elecciones posteriores al derrocamiento de Evo Morales.

En la grabación se escucha a Camacho referirse a $us 250.000 que le pidió Pumari.

Además del control de dos aduanas, para ser su acompañante de fórmula.

Finalmente, otrora líderes cívicos de Santa Cruz y Potosí, ambos consumaron su candidatura por la alianza Creemos en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

Cámara

El 26 de enero reciente, la defensa de Camacho, detenido en Chonchocoro, denunció el “hallazgo” de una “cámara espía” dentro de su celda.

Este extremo no fue denunciado formalmente.

Patty se expresó convencida de que fue el entorno de Camacho, gobernador de Santa Cruz, el que colocó la cámara y que ahora hace un “show” con la denuncia mediática.

“El director de Régimen Penitenciario (Juan Carlos Limpias) dice que no había nada (cámara)», dijo.

«Pienso que él mismo (Camacho) hizo eso y ahora habla”, afirmó la exdiputada.

Así, pidió que se agilicen las investigaciones para establecer si es que en verdad o no había una “´cámara espía” en la celda de Camacho.

Denuncia

El miércoles, Fátima Jordán, esposa del gobernador, formalizó su denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

La denuncia fue por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica.

Prestó su declaración informativa y entregó la “cámara espía” que supuestamente fue hallada en la celda de su esposo.

De acuerdo con Jordán, fue grabada cuando acompañó a Camacho en la celda de Chonchocoro.

Camacho

El gobernador cruceño está recluido preventivamente en el penal paceño desde el 30 de diciembre, acusado en el caso denominado Golpe de Estado I.

Imputado por el delito de terrorismo en grado de autoría, Camacho fue protagonista principal de los hechos precedente al derrocamiento de Morales en 2019.

Patty es la que denunció el caso que inicialmente se llamaba “Luis Fernando Camacho y otros”, por el que también cayó detenida la expresidenta transitoria Jeanine Áñez.