Icono del sitio La Razón

Cancilleres de España y Bolivia fortalecen la agenda bilateral y de cooperación

Las autoridades de relaciones exteriores de Bolivia y España. Foto: Cancillería Bolivia.

Las autoridades de relaciones exteriores de Bolivia y España. Foto: Cancillería Bolivia.

Los cancilleres de los gobiernos de España y Bolivia revisaron este viernes la agenda bilateral y de cooperación. Además, trataron temáticas de fortalecimiento.

El canciller Rogelio Mayta, que cumple en Europa una visita oficial por varios países, dio la informó en sus cuentas oficiales. En ese marco, se reunió con su homólogo José Manuel Albares.

“Aprovechamos para suscribir un acuerdo que favorece a las academias diplomáticas de España y Bolivia». «Eso nos permitirá realizar intercambios de experiencias y conocimientos”, informó Mayta.

Lea también: Canciller confirma que Bolivia asumirá la vicepresidencia del Consejo de DDHH de la ONU

El 2 de octubre del 2022, en el marco de la participación de Bolivia en la 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Luis Arce se reunió con su par de España, Pedro Sánchez, con el fin de afianzar la relación entre ambas naciones.

Mayta dijo entonces que el encuentro fue importante para reforzar los vínculos entre los dos países.

En tanto, Arce indicaba en sus redes sociales que «con el presidente de España abordamos temas que nos permitirán reforzar nuestros lazos de amistad, de comercio, en lo académico y de cooperación para el desarrollo».

La visita se enmarca en una gira por distintos países de la Unión Europea, que le llevará a Bruselas, la sede de la ONU en Ginebra y a la Ciudad del Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco.