Icono del sitio La Razón

Cónsul de Chile agradece a Bolivia las muestras de solidaridad tras incendios

Los incendios forestales se propagan en Chile.

El Cónsul General de Chile en La Paz, Bolivia, Fernando Velasco, agradeció las muestras de solidaridad del Gobierno boliviano tras los incendios forestales de magnitud que se registran en el país trasandino.

El Gobierno de Bolivia, a través de la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, expresó este sábado su solidaridad con el gobierno y pueblos de la República de Chile.

Lea también: Incendios forestales en Chile no ceden y dejan ya 22 muertos

“Muchas Gracias Viceministra, En circunstancias adversas se valoran aún más las demostraciones de amistad y gestos solidarios”, escribió el diplomático chileno en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Chuquimia escribió en su Twitter: “Toda nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a los hermanos que han ofrendado sus vidas cumpliendo funciones; lamentablemente terminó en una desgracia. Expresamos nuestras más sentidas condolencias”.

Apoyo

La Cancillería boliviana, mediante un comunicado, expresó la solidaridad y reiteró su compromiso de apoyar a Chile por los incendios que se registran y que al momento al menos 23 personas fallecidas.

El Gobierno de Chile anunció que la cifra de fallecidos, como consecuencia de los incendios, llegó a al menos 22, mientras que los lesionados son ya 554. También se reportó 1.429 damnificados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó también sus condolencias por la irreparable pérdida del piloto boliviano Julio Antonio Palacios Gómez, quien prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile en el combate a los incendios.

De acuerdo con de las autoridades chilenas, son al menos 80 los incendios que se propagaron tras una larga sequía de más de 13 años y con una ola de calor inédita en el sur de Chile, con temperaturas que pueden llegar en las próximas horas hasta los 40 grados Celsius.