Gobierno envía más de 67 toneladas de ayuda humanitaria a más de 2.400 familias damnificadas
La colaboración fue enviada en misiones aéreas y fluviales a los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón, Okinawa y Warnes (Santa Cruz), y Mapiri y Tipuani (La Paz).

Diversos productos son enviados a las personas más necesitadas.
Imagen: LuchoXBolivia
El presidente Luis Arce destacó el envío, hasta la fecha, de más de 67 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los efectos climáticos.
“Seguimos atendiendo a las regiones afectadas por los efectos climáticos en el país. Hasta el momento llevamos 67 toneladas de ayuda humanitaria a más de 2.400 familias damnificadas de cinco municipios de #SantaCruz y #LaPaz”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.
El jefe de Estado ponderó además la ejecución de seis misiones aéreas en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón, Okinawa y Warnes, en Santa Cruz).
También el desarrollo de las misiones fluviales en Mapiri y Tipuani, en el departamento de La Paz.
«A nuestras familias damnificadas les decimos, ¡no están solas!, su Gobierno seguirá llevando ayuda hasta la última región afectada», afirmó en otro mensaje.
Lea también: Más de 166 municipios del país sufren por la sequía que se extenderá más allá de marzo
Damnificados
Datos del Viceministerio de Defensa Civil señalan que las lluvias y el desborde de ríos dejaron hasta el momento al menos 1.600 familias damnificadas.
Todos en los municipios de Tipuani, Mapiri y Guanay del norte paceño.
Los pobladores de esos municipios perdieron sus viviendas y demás pertenencias.
El domingo, los ministerios de Defensa y de la Presidencia entregaron alimentos, frazadas, carpas, colchones y medicamentos.
Las intensas lluvias también han destrozado varios tramos camineros y puentes que conectan algunas comunidades y municipios con otros.
Los pobladores pidieron la colaboración de todas las instancias puesto que, al margen de sus viviendas y pertenencias, perdieron ganado.
También se destrozaron los cultivos, lo que hace presumir escasa productividad.
Daños
Los destrozos en tramos camineros y puentes son otras de las preocupaciones.
Cientos de familias han quedado aisladas, por lo que es urgente que personal especializado se desplace a esas zonas.
Los afectados pidieron la pronta evacuación debido a que las lluvias los pueden aislar aún más.
También se denuncio la preocupación porque se podrían perder vidas humanas, sumadas a las vidas de los animales afectados.