Icono del sitio La Razón

El MAS aguarda informe de la regional de Santa Cruz para ratificar expulsión de Ezequiel

El MAS aguarda informe de la regional de Santa Cruz para ratificar expulsión de Ezequiel. Foto: DTV.

El MAS aguarda informe de la regional de Santa Cruz para ratificar expulsión de Ezequiel. Foto: DTV.

La Dirección Nacional del MAS aguarda el informe de la oficina regional del partido oficialista en Santa Cruz para ratificar la expulsión de Reynaldo Ezequiel, excandidato del MAS y “autonombrado” dirigente de ese frente político.

La pasada semana, Ezequiel fue denunciado por conducir en estado de ebriedad y provocar accidentes de tránsito.

Fue arrestado y un juzgado lo liberó, con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Poco después, la Dirección Regional Urbana de Santa Cruz emitió un comunicado en el que dan cuenta de que Franz Reynaldo Ezequiel Paniagua ya “no es parte” de esa organización ni de la “Dirección Política” del partido de gobierno.

Lea también: Tras hecho de tránsito, suspenden la licencia a Reynaldo Ezequiel y el MAS analizará sancionarlo

Al respecto, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, solicitó un informe a la regional cruceña para ratificar la expulsión de Ezequiel.

“En cuanto nos llegue esa resolución, vamos a ratificar esa resolución (…). La expulsión es la máxima sanción en caso de comisión de delitos como violaciones, borracheras o accidentes”, afirmó el dirigente del MAS.

Agregó que las direcciones regionales “están en todo el derecho” se asumir ese tipo decisiones, ante hechos reñidos con la ley.

Además, Ezequiel “nunca ha sido nombrado legalmente como coordinador, no existe esa figura en el estatuto del MAS». «Se ha autonombrado con ese cargo”, ratificó García.

Accidente

La noche del anterior jueves, Ezequiel fue arrestado por provocar un accidente de tránsito. Fue acusado de conducir en estado de ebriedad.

Según un video que circuló en redes sociales, se observa a su vehículo avanzar a gran velocidad por la avenida Cristo Redentor, chocando a tres motorizados que también circulaban por esa vía.

Momentos después, fue interceptado en inmediaciones del cuarto anillo y avenida San Martín.

En su defensa, alegó que “estaba triste porque no habilitaron a Reinerio Vargas” como candidato a la presidencia del Comité pro Santa Cruz.

Ezequiel

Se trata de un nuevo hecho de tránsito protagonizado por Ezequiel, pues durante el reciente paro de 36 días en Santa Cruz, lo denunciaron por atropellar a una niña en un punto de vigilia.

El sábado, la jueza Lidvia Alarcón benefició a Ezequiel con medidas sustitutivas a la detención preventiva y lo dejó en libertad.

Asimismo, deberá presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público, y está prohibido de acudir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.