Icono del sitio La Razón

Tras cita con exjefes militares, senador Loza niega que Morales quiera derrocar al Gobierno

Tras cita con exjefes militares, senador Loza niega que Morales quiera derrocar al Gobierno. Foto: APG.

Tras cita con exjefes militares, senador Loza niega que Morales quiera derrocar al Gobierno. Foto: APG.

El senador Leonardo Loza (MAS) afirmó que el expresidente Evo Morales no está en afanes de derrocar al gobierno de Luis Arce. Luego que se reunió con exjefes militares, con los que conformó un “grupo de trabajo” rumbo al posbicentenario.

No se habló “de tumbar a una democracia, no se habla de derrocar a un gobierno democráticamente electo». «Sino se habla de cómo tener una idea de Estado”, afirmó el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lea también: Morales forma ‘grupo de trabajo’ militar para debatir sobre el ‘posbicentenario’ de las FFAA

Aseveró que compartir ideas y conocimientos “no es delito” y que no son actos de “sedición ni terrorismo”.

La pasada semana, tras escuchar las declaraciones del exmandatario Morales, el presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, consideró que es un anuncio de golpe de Estado.

Derrocar

El domingo, Morales reveló que está conformando un “grupo de trabajo” con exjefes militares, para debatir una “agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”.

“Estamos organizando (un) grupo de trabajo para debatir (una) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”, afirmó, en Radio Kawsachun Coca.

Indicó que dichas reuniones son “muy reservadas”.

Morales

Manuel Morales condenó las declaraciones del exmandatario y reiteró que se trata de un adelanto de golpe de Estado y dijo que el presidente Luis Arce “debería preocuparse”.

El 10 de noviembre de 2019, Morales renunció a la presidencia de país durante una crisis social y política, luego de las fallidas elecciones del 20 de octubre de ese año.

Militares

En meses recientes se han manifestado conflictos internos entre los legisladores oficialistas conocidos como “evistas”, o sea afines a Morales, y los llamados “renovadores”, afines al presidente Arce.