Icono del sitio La Razón

Álvarez, nuevo comandante: Defenderemos la democracia y a nuestro gobierno legalmente constituido

Álvarez, nuevo comandante: Defenderemos la democracia y a nuestro gobierno legalmente constituido. Foto: @LuchoXBolivia

Álvarez, nuevo comandante: Defenderemos la democracia y a nuestro gobierno legalmente constituido. Foto: @LuchoXBolivia

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez Griffiths, luego de ser posesionado por el presidente Luis Arce aseguró que una de sus prioridades será defender la democracia y al gobierno legalmente constituido.

En ese marco, afirmó que durante su gestión se buscará fortalecer la doctrina policial “con conciencia renovadora, disciplina y profundo respeto a los derechos humanos”.

Además que “se trabajará con un enfoque de género y garantías constitucionales». «Defendiendo la democracia del país y a nuestro gobierno legalmente constituido, en fiel cumplimiento a la Constitución política”, enfatizó Álvarez.

Lea también: El Presidente posesiona a Álvaro Álvarez Griffiths como comandante de la Policía

El nuevo comandante fue posesionado la tarde de este viernes, en reemplazo del general Vladimir Ponce. Quien asumió el cargo el 1 de julio de 2022, en lugar de Jhonny Aguilera.

Tras la designación, el Jefe del Estado pidió consolidar los “valores de solidaridad, de respeto al pueblo y de apego a la Constitución Política del Estado». «(Que) deben sobreponerse al individualismo y a la búsqueda de poder y riqueza”.

Álvarez

En tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le pidió a Álvarez seguir “fortaleciendo a la entidad policial». «Y seguir velando por la seguridad de la sociedad”, pues esta designación conlleva “una gran responsabilidad”.

Durante su discurso, Álvarez se calificó como un “policía de honor, disciplinado e institucionalista” y expresó su respeto y agradecimiento a Arce por la posesión como comandante.

Afirmó que el cargo lo asumió con humildad y que su trabajo lo honrará con “lealtad, disciplina transparencia (…) y lucha contra la corrupción, dando continuidad a la gestión del cambio y fortalecimiento institucional”.

Democracia

En ese marco, anunció que en los próximos días presentará un plan de gestión institucional en el marco de tres pilares: dignidad, institucionalidad y disciplina.

“Esto nos permite infundir en cada servidor policial un sentido de pertenencia institucional, espíritu de servicio y compromiso con la sociedad”, afirmó el nuevo jefe policial.

Adelantó también una “visión integradora” para cualificar los recursos humanos policiales, potenciar el área científica y la investigación criminal.

Gobierno

Y se comprometió a mejorar la infraestructura policial e iniciar las gestiones para construir viviendas fiscales y sociales, en beneficio de los uniformados.

“Se proyecta también un sistema policial de salud adecuado para los servidores policiales”, anticipó.

“En cuanto a la gestión académica, se prevé una transformación cualitativa en la formación de cuadros profesionales, disciplina y respeto a los derechos humanos”, agregó Álvarez.